Publicidad

sábado, 31 de agosto de 2013

PP y PSOE de Trives reclaman la readmisión de la secretaria

Los concejales populares vuelven a ir de la mano del edil del PSdeG-PSOE en Trives. Sus portavoces -Isauro Pérez González y Manuel José Vicente de Inés, respectivamente- presentaron un escrito en el Concello solicitando la reincorporación a su puesto de trabajo de la secretaria-interventora municipal, Milagros Calvo Carballo. 'Que la secretaria-interventora desempeñe la plena totalidad de sus funciones en el Ayuntamiento de Trives', piden los dos concejales. Ambos dicen que una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense da la razón al recurso de la funcionaria. 

La oposición se unió para pedir la documentación referida al expediente abierto por el alcalde a la secretaria. Recuerdan que los cinco concejales del PP y el edil del PSOE tienen mayoría en una corporación que gobiernan los cinco ediles de la Agrupación Trivesa Independiente, un recordatorio que hace resurgir la sombra de la moción de censura en un escrito muy crítico. Estiman que el alcalde actuó 'usurpando competencias del Estado', además de dictar 'resoluciones sin justificación' y tildan de 'ilegal' la conducta del regidor.

El alcalde suspendió provisionalmente a la secretaria por supuestas ausencias sin permiso y por informes de partidas presupuestarías con posibles irregularidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario