Publicidad

jueves, 8 de marzo de 2012

La Xunta pide ahora que los concellos aporten más a Meisa

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, reclamó una mayor implicación de todos los concellos de las comarcas trivesa y de Caldelas en la estación de montaña gallega. Actualmente, sólo Trives y Manzaneda participan en el accionariado de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa). Cada uno de ellos posee el 7,2% de las acciones, correspondiente el resto a Novagalicia Banco (37,6%) y Xunta (48%).

Rogelio Martínez reclamó esta mayor implicación de todos los concellos que se benefician de la actividad de la estación de montaña en la reunión que mantuvo con una representación de una plantilla de casi 50 trabajadores. A la cita acudieron los dos delegados sindicales y los dirigentes de CC.OO., encabezados por la secretaria general de la provincia, Ana Barrios.

'A comarca ten interese en que a estación de montaña funcione, pois se falla Manzaneda tería serias dificultades para desarrollarse. Ten que haber unha implicación maior', dijo Rogelio Martínez. 'teñen que estar no accionariado todos os concellos da comarca, senón é imposible que o problema o resolva en solitario a Xunta. Se hai un plan de viabilidade, debe haber unha implicación directa', añadió.

La reunión tuvo lugar después de que una representación de los trabajadores se concentrase ante la sede de la Xunta en Ourense. En la protesta también estuvo Ana Barrios, quien destacó la importancia de la estación de montaña para la economía provincial. Dijo que el resultado de la entrevista será trasladado a los trabajadores, aunque adelantó que las movilizaciones en apoyo de Manzaneda seguirán.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario